Tipos de aprendizaje
Habituación: La forma más sencilla de aprendizaje es la habituación, que no es asociativa porque no implica el aprendizaje de la relación entre estímulos la habituación se puede definir como el debilitamiento de la magnitud de la respuesta como resultado de un estímulo que evoca que la respuesta se presente en repetidas ocasiones sin que existan consecuencias
Aprendizaje
asociativo: El aprendizaje asociativo ha generado
una enorme cantidad de literatura de investigación y ha creado diversidad de
teorías acerca de los procesos subyacentes de aprendizaje.
Pre
condicionamiento Sensorial: En este procedimiento,
se presentan dos estímulos, estos estímulos no necesitan tener ninguna importancia biológica ni evocar una
respuesta.
Adquisición
de la respuesta condicionada: Existen tres tipos
1.
El Acondicionamiento directo es el más afectivo
Extinción:
El proceso de extinción se refiere a una
disminución en la fuerza de una RC (supresión/inmovilidad conductual) a consecuencia
de que el EC (luz) se presente no apareado con EL (choque eléctrico).
Inhibición
Latente: Esta inhibición no se debe no se debe a la
habituación, sino a un proceso activo de inhibición que aleja la atención del
estimulo.
Disposición Biológica: Sucede
que existen algunos estímulos que se condicionan de manera más sencilla que
otros.
Bloqueo
Camín: El fenómeno de bloqueo también muestra que
el aprendizaje asociativo tiene que ver con mucho mas que la concurrencia
temporal de estímulos.
Aprendizaje
instrumental: Es una forma de aprendizaje por
ensayo y error en el que las respuestas se moldea por medio del reforzamiento.
Reforzamiento: Si su aplicación o eliminación aumenta la
probabilidad o fuerza de la conducta o ambas existen dos formas de reforzamiento:
Reforzamiento positivo y Reforzamiento Negativo
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