Tipos de aprendizaje


                  
Habituación: La forma más sencilla de aprendizaje es la habituación, que no es asociativa porque no implica el aprendizaje de la relación entre estímulos la habituación se puede definir como el debilitamiento de la magnitud de la respuesta como resultado de un estímulo  que evoca que la respuesta se presente en repetidas ocasiones sin que existan consecuencias



Aprendizaje asociativo: El aprendizaje asociativo ha generado una enorme cantidad de literatura de investigación y ha creado diversidad de teorías acerca de los procesos subyacentes de aprendizaje.



Pre condicionamiento Sensorial: En este procedimiento, se presentan dos estímulos, estos estímulos no necesitan tener ninguna importancia biológica ni evocar una respuesta.



Adquisición de la respuesta condicionada: Existen tres tipos 
1.       El  Acondicionamiento directo es el más afectivo

Extinción: El proceso de extinción se refiere a una disminución en la fuerza de una RC (supresión/inmovilidad conductual) a consecuencia de que el EC (luz) se presente no apareado con EL (choque eléctrico).  



Inhibición Latente: Esta inhibición no se debe no se debe a la habituación, sino a un proceso activo de inhibición que aleja la atención del estimulo.




Disposición  Biológica: Sucede que existen algunos estímulos que se condicionan de manera más sencilla que otros.




Bloqueo Camín: El fenómeno de bloqueo también muestra que el aprendizaje asociativo tiene que ver con mucho mas que la concurrencia temporal de estímulos. 



Aprendizaje instrumental: Es una forma de aprendizaje por ensayo y error en el que las respuestas se moldea por medio del reforzamiento.
 


Reforzamiento: Si su aplicación o eliminación aumenta la probabilidad o fuerza de la conducta o ambas existen dos formas de reforzamiento: Reforzamiento positivo y Reforzamiento Negativo




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